Actividades en Barcelona

En entrespacios queremos proponerte actividades en Barcelona con el fin de redescubrir la historia de la ciudad. Cada mes te traeremos 1 o varias actividades para realizar en la ciudad o incluso de manera online.

Próximas actividades en Barcelona

Charla-online-los-carteles-de-la-guerra-civil

Los Carteles de la Guerra Civil Española

001 video conference

Charla Online

007 group

Hasta 6 personas

002 translation

Idioma: Español

Reconstruye con nosotros una de las guerras más importantes del siglo XX, a través de documentos visuales producidos por los bando enfrentados.


¿Qué haremos?

Para esta actividad online te proponemos un análisis detallado del conflicto, utilizando los carteles de propaganda publicados por los bandos Republicano y Nacional.

En su momento, estos carteles fueron una herramienta política utilizada como medio de comunicación con la población y los militares durante la guerra. Durante nuestra experiencia, nos servirán como hilo conductor para conocer las posturas ideológicas, los objetivos políticos y aspiraciones de cada bando.

Todo esto sin moverte de la comodidad de tu casa.

Temas de interés

Debes tener en cuenta para nuestras actividades en Barcelona…

006 participation

Cómo participar

Una vez realizada tu reserva, recibirás un e-mail con toda la información necesaria.

008 checklists

Entradas

Entrespacios utiliza la plataforma de eventbrite para la venta y administración de entradas.

001 events

Cancelaciones

Puedes cancelar o modificar tu reserva con 1 día de antelación. Más info

010 question

¿Dudas?

Si tienes alguna duda o problema con tu reserva contacta con nosotros.


Si no puedes asistir a una de nuestras actividades en Barcelona, no te preocupes, a continuación te dejamos nuestro top 5 de actividades o lugares favoritos para visitar en la ciudad Condal.

5 propuestas de lugares o actividades en Barcelona

La Sagrada Familia, El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia empezó su construcción a finales del siglo 19 y, en la actualidad, se ha convertido no solo en el emblema de la ciudad de Barcelona sino también en el monumento más visitado de toda España. Una obra que no deja indiferente a nadie y que atrae a viajeros de todo el mundo, sin importar su bagaje cultural, si son creyentes, ateos o agnósticos.

nacimiento-de-la-sagrada-familia
Nacimiento de la Sagrada Familia
muerte-de-la-sagrada-familia
Muerte de la Sagrada Familia
gloria-de-la-sagrada-familia
Gloria de la Sagrada Familia

Visita las casas modernistas, a raíz de la revolución industrial, la burguesía formada por comerciantes, dueños de pequeñas fábricas y talleres, será la clase social más beneficiada de todo este proceso. Todos estos burgueses eran algo así como los “nuevos ricos”. Pero el problema era que, no los conocía nadie. Es por este motivo que sus viviendas se convierten en el escaparate, donde se podían presentar en sociedad, por lo que la construcción la hacían por lo alto y contrataban a los mejores arquitectos. Al final, la vivienda se convierte en el símbolo por excelencia del poder que había conseguido la burguesía.

Casa-Calvet1
Casa Calvet
La-Casa-Batlló-y-la-leyenda-de-San-Jorge
Casa Batlló
La Pedrera y la Semana Trágica de Barcelona
La Pedrera

Barrio Judío, recorre las calles de “el call“, nombre que se le da al conjunto de calles ocupadas por judíos y conoce la historia de la judería de Barcelona durante la peste negra. ¿Sabias que a los judíos los culparon por propagar la peste negra en Barcelona?

La Peste Negra y los judíos en Barcelona
Historia del barrio Judio

Barrio el Borne, Uno de los barrios más visitados de Barcelona y famoso por sus tiendas vintage, sus talleres artesanales y tiendas de alta costura. Además, es el lugar de nuestra iglesia preferida, la Basílica de Santa María del Mar, que seguramente haz escuchado de ella por el libro “La Catedral del Mar”. Sin lugar a dudas recorrer las calles del Borne es una de nuestras actividades en Barcelona favoritas.

La-Catedral-del-mar-en-Barcelona-y-el-escudo-del-Barça
Historia de la “Catedral del Mar”
actividades en Barcelona las carassas del borne
Las Carassas del Borne

Cementerio de Mont Juïc, visitar el cementerio, puede parecer un plan un poco raro, pero vale bastante la pena, aquí no solo tendrán una oportunidad de visitar ese último lugar de descanso de personajes ilustres de la ciudad, sino que también, es una excelente oportunidad para visitar verdaderas obras de arte funerario, es prácticamente un museo al aire libre. 

El Cementerio de Montjuic de Barcelona
Historia del Cementerio de Montjuïc