Jordi Pol | «Entre la Multitud»

Jordi Pol | «Entre la Multitud»

Fecha: 21/12/2022 a 14/05/2023

Descubre la cautivadora fotografía de Jordi Pol en la exposición «Entre la Multitud»

Agenda-cultural-Jordi-Pol-entrespacios

Datos de interés

Desde: 21 de diciembre, 2022

Hasta: 14 de mayo, 2023

+ info

El Archivo Fotográfico de Barcelona acogerá una nueva e inspiradora exposición de obras del reconocido fotógrafo barcelonés Jordi Pol. Titulada Entre la Multitud, será una oda a los años 70 y 80 de Barcelona y a la trayectoria creativa de Jordi Pol, centrándose en su estilo fotográfico único.

Jordi Pol: Un fotógrafo barcelonés único

Jordi Pol es un fotógrafo autodidacta que lleva muchos años captando el espíritu del pasado de Barcelona. Su reconocida fotografía ha sido celebrada por su incomparable estética, que pone de manifiesto el efecto del «momento decisivo», y a menudo se destaca por su fotografía de estilo documental. Centrándose principalmente en escenas de los barrios de la Ribera y el Raval, Pol ha sido capaz de ofrecer una perspectiva única de la ciudad que muchos no han visto antes.

La Exposición Entre la Multitud

Como celebración especial de la estética única de Jordi Pol y de la obra de su vida, el Archivo Fotográfico de Barcelona tiene previsto acoger una exposición a gran escala de las fotografías de Pol. Titulada Entre La Multitud, la exposición será un relato visual de su trayectoria creativa y de la vida y el desarrollo urbanos de Barcelona durante los años 70 y 80. Los visitantes de la exposición podrán experimentar una mezcla única de fotografía callejera e imágenes de estilo documental que ofrecen una visión especial de una época pasada de la ciudad.

La exposición se inaugurará el 21 de diciembre de 2022 y permanecerá abierta hasta el 14 de mayo de 2023.

El legado y la inspiración de Jordi Pol

La obra de Jordi Pol ha sido toda una inspiración. Ha sido capaz de aunar aspectos de la fotografía callejera, documental y artística para crear un estilo fotográfico y una obra únicos que destacan en el mundo de la fotografía. Como él mismo ha dicho: «Mi trabajo ha consistido en registrar lo cotidiano, en jugar con la luz, en buscar la belleza y la sorpresa en las situaciones que uno ve cada día, en la búsqueda del orden en el caos.»

La exposición Entre La Multitud es un merecido homenaje a la vida y el arte de Jordi Pol y seguro que será una gran oportunidad para aprender más sobre la cultura visual de la Barcelona del pasado.

Otras actividades