Esta es una exposición disponible desde el 25/11/2022 hasta el 29/05/2023 dedicada a Mey Rahola, quien logró un puesto en la fotografía artística de España, su talento hizo que durante el periodo de 1934 y 1936 fuera reconocida a través de exposiciones, publicaciones y premios.
Rahola se mostró como una figura de mujer representativa de forma pública durante la Segunda República, siendo viajera, independiente y muy talentosa. No dejó que la guerra y el exilio interrumpieran su pasión de fotografiar profesionalmente, lo cual hizo durante la segunda guerra mundial y después de esta.
Esta exposición pone ante los espectadores la trayectoria de esta fotógrafa, de manera que conozcan su historia y puedan mediante las muestras de su trabajo tratar de entender su universo de pensamiento el cual fue el que logró que se convirtiera en una referencia en su época y que aún prevalezca como lo hace en la memoria de la fotografía artística de España.
Esta exposición muestra 14 de las obras de May Rahola, estas bajo el orden de lo que fueron las etapas fotográficas de la autora que, como dato curioso, suceden al ritmo de las crisis políticas del momento: 1931-1936, 1937-1945 y 1946 a 1959, así mismo, se le da una especial atención al género fotográfico en el que más se destacó Rahola, las marinas, del que hoy quedan huellas que hacen posible reconstruir esta trayectoria tan especial en un momento caótico.
May Rahola: la nueva fotógrafa es sin duda una exposición interesante que permite a los espectadores retroceder en el tiempo mediante fotografías icónicas, al tiempo que analizan la perspectiva de Rahola para realizar su trabajo, quien en tiempos difíciles mantuvo viva su pasión que la catapultó a ser una figura destacada.