¿Cuándo se va a terminar la Sagrada Familia?

La Sagrada Familia es uno de los símbolos más importantes de Barcelona, en parte porque parece que nunca será terminada. Desde que empezó su construcción, en 1882, el proyecto ha tenido que superar muchas dificultades, principalmente la falta de financiación, ya que su construcción se hace exclusivamente con donaciones. Pero, …

Cuando se va a terminar la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es uno de los símbolos más importantes de Barcelona, en parte porque parece que nunca será terminada. Desde que empezó su construcción, en 1882, el proyecto ha tenido que superar muchas dificultades, principalmente la falta de financiación, ya que su construcción se hace exclusivamente con donaciones. Pero, en mayor obstáculo fue consecuencia de la Guerra Civil Española, momento en que muchos planos y maquetas del templo fueron destruidos. 

De todos modos, este tipo de construcciones, por su factura y complejidad, suelen demorarse. Para no ir más lejos, la construcción de Notre Dame tardó 182 años, la catedral de Milán 577 y la de Colonia más de 600. Visto así, la Sagrada Familia, con sus 140 años, va rápido. 

En los últimos años, gracias al aumento del turismo y los avances tecnológicos, la construcción había logrado una velocidad realmente acelerada y se tenía previsto finalizar en el 2026. Pero no se contaba con la pandemia. Por lo que todavía no se sabe cuándo se va a terminar. Aun así, ¿crees que nuestra generación la verá finalizada? 

Conoce toda la biografía de Gaudi a través de sus obras más desconocidas en este video de Youtube.

👇 Descúbrelo 👇  

También te puede interesar