Durante los felices años 20, mientras Europa se recuperaba de todos los dramas de la Primera Guerra Mundial, una zona de Barcelona se empezaba a llenar de cabarets, burdeles y tabernas. Personas de diferente procedencia y de todas las condiciones económicas estaban de fiesta, bailando, consumiendo cocaína, viviendo incluso su sexualidad con total libertad. Todo esto mientras sonaba un charlestón de fondo y alguien aprovechaba para robar alguna cartera. Que hay cosas que nunca cambian.
Esta zona se encontraba en la parte baja del Raval y era conocida como el Barrio Chino, a pesar de que muchos chinos, en esa zona, no habían. El término procede en realidad de la traducción del inglés de la palabra «Chinatown» que se refería a ciertas zonas, un poco marginales, donde vivía la gente asiática, pero donde se encontraba también la prostitución y el consumo de opio.
El Barrio Chino se convirtió en los bajos fondos de Barcelona – el lugar donde la burguesía, los obreros, los viajeros esporádicos y la bohemia de la ciudad podían dar rienda suelta a sus deseos más oscuros.
En nuestro canal de Youtube te contamos por qué la zona baja del Raval era conocida como El Barrio Chino, cuáles eran los burdeles y las tabernas más conocidos de esta zona y, al final, te contamos la historia de uno de sus antros más canallas, el legendario cabaret de La Criolla.
👇 Descúbrelo 👇