A finales del siglo XIX la burguesía catalana estaba trasladando sus residencias al Paseo de Gracia, una de las avenidas más prestigiosas de Barcelona. De todas estas casas modernistas la única que se quedó en la zona antigua fue justamente una de las más lujosas de la ciudad. ¿Conocías la historia del Palau Güell?
El Palau Güell es una de las obras más atrevidas de Antoni Gaudí. Destaca principalmente por la innovadora concepción del espacio y la luz, además de una suntuosa decoración de inspiración árabe, bizantina y mudéjar, que la convierte en uno de los primeros ejemplos de Art Nouveau a nivel europeo.
Si bien su fachada puede parecer un poco austera, se trata de uno de los palacios más suntuosos de la ciudad, un aspecto que contrastaba con la zona donde está ubicado, ya que en esta época el Raval era uno de los barrios más humildes y degradados de Barcelona.
Pudo ser por este motivo que el promotor del palacio, Eusebi Güell, terminó comprando casi todas las casas de la manzana para crear, de la mano de Gaudí, una pequeña burbuja de lujo y opulencia en esta zona de la ciudad.
Aun así, de todas los edificios que construyó Antoni Gaudí, el Palau Güell es una de sus obras menos visitadas. Por eso hoy queremos compartir contigo algunas curiosidades del palacio en este video de nuestro canal de Youtube:
👇 Descúbrelo 👇