La maldición del Campanario de Santa María del Pi

La maldición del Campanario de Santa María del Pi

El campanario de Santa María del Pi es una verdadera obra maestra de la arquitectura gótica catalana. Durante muchos siglos fue el edificio más alto de la ciudad pero, ¿Sabías que fue construido con ayuda del demonio?

El campanario fue construído en 1460 y mide unos 54 metros de altura. Que para la época, alcanzar esta altura sería toda una proeza arquitectónica, por lo que sabemos que el campanario llegó a caerse en varias ocasiones. El arquitecto, frustrado por la situación, decide hacer un pacto, ofreciendo su alma al diablo a cambio de poder concluir la obra. 

Belcebú aceptó el reto pero advirtió que se debía hacer el intercambio de almas cuando la torre alcanzara el escalón número 100. ¿Y qué creen que pasó? Pues el arquitecto se aseguró de nunca sobrepasar el escalón, ya que fue su sucesor quien finalizó la obra. 

La historia termina cuando luzbel se percata del engaño, por lo que se aparece en el campanario y hace una marca en el escalón maldito – para que nunca nadie se atreviera a visitarlo. 

En nuestro nuevo video te contamos los orígenes Santa Maria del Pi y te damos algunos detalles sobre su estilo: 

👇 Descúbrelo 👇 

También te puede interesar