Los juegos Olímpicos en la Antigua Grecia

Cuando se celebraban los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia existía la tradición de mantener un pebetero ardiente durante los días que duraban las competencias. Esta llama era un recordatorio del fuego que había robado el titán Prometeo a los dioses para entregárselo a la humanidad, por lo que se …

Los juegos Olimpicos en la Antigua Grecia

Cuando se celebraban los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia existía la tradición de mantener un pebetero ardiente durante los días que duraban las competencias. Esta llama era un recordatorio del fuego que había robado el titán Prometeo a los dioses para entregárselo a la humanidad, por lo que se convirtió en un símbolo de estas competencias. 

En la era moderna, cuando se volvieron a celebrar las olimpiadas, la llama olímpica no fue utilizada hasta la edición de Amsterdam de 1928. Incluso, los icónicos relevos para transportar el fuego desde Olimpia no se hicieron hasta las polémicas olimpiadas de Berlín de 1936. 

Pero, de todas las maneras que se han ideado para encender el pebetero olímpico, una de las más épicas y recordadas fue la de Barcelona de 1992, cuando el arquero paralímpico Antonio Rebollo disparó una flecha en llamas hasta el pebetero situado a 61 metros de altura. Nada de tecnologías ni efectos especiales, un homenaje al verdadero espíritu de las olimpiadas. 

Conoce la historia de Lucio Minicio Natal, el primer campeón Olímpico Hispano, en nuestro canal de Youtube: 

👇 Descúbrelo 👇 

También te puede interesar