Para muchas personas Las Señoritas de Avignon son el punto de partida del movimiento cubista del siglo XX. Pero, ¿Sabías que la temática de esta pintura está inspirada en una calle de Barcelona?
Picasso nació en Málaga en 1881 pero cuando tenía 13 años se trasladó con su familia a Barcelona. Durante los años de juventud que pasó en la ciudad, Picasso se formó académicamente, hizo sus primeras exposiciones y conoció a los círculos de artistas modernistas y bohemios de la ciudad.
Nueve años después, con 22 años, Picasso se marchó a París, aunque siempre mantuvo un contacto con la ciudad de su juventud, incluso sus personajes y espacios parecen asomarse en muchas de sus obras.
Sería en la capital francesa donde Picasso pintó “Las señoritas de Avignon”. El detalle que muchas personas ignoran es que el nombre no hace referencia a la ciudad de Aviñón, sino al carrer de avignon de Barcelona, lugar donde se encontraban, por cierto, los burdeles que Picasso frecuentaba en su juventud. Y bueno, ya saben quienes eran las señoritas.
Conoce en nuestro canal de Youtube la relación que tuvo Picasso con Barcelona, incluso porque era conocido por muchos como el “rey de los prostíbulos”.
👇 Descúbrelo 👇