¿Qué ver en Barcelona?

En este blog encontrarás no solo una propuesta de lugares que tienes que ver en Barcelona, sino que también, encontrarás su historia. En entrespacios creemos que es mucho más enriquecedor conocer los contextos y los porqués, y bajo esta perspectiva entender los espacios.


La Criolla y el Barrio Chino de Barcelona

el raval el barrio chino de barcelona 1

Hablaremos de la época dorada del Barrio Chino de Barcelona. Su origen, un poco de historia y curiosidades sobre el legendario cabaret del barrio, La Criolla.

Barcino, historia de Barcelona (Parte 1)

Barcino, historia de Barcelona

Veremos cómo se fundó la ciudad de Barcino. Nos adentraremos en su origen y en el momento en que se consolida como una próspera colonia de la Roma Imperial.

Los 13 martirios de Santa Eulalia

Santa-Eulalia-en-Barcelona-y-sus-13-martirios

Hoy contaremos la historia de la patrona de Barcelona: Santa Eulalia. Hablaremos de la época en la que vivió, sus torturas y los espacios en la ciudad dedicados a ella.

El Cementerio de Montjuic de Barcelona

El Cementerio de Montjuic de Barcelona

Descubre la historia de unos de los lugares que debes ver en Barcelona. Vamos a hacer un recorrido en el cementerio más grande y el más bonito. El Cementerio de Montjuic.

La Bomba del Teatro del Liceu de Barcelona

Historia-de-la-bomba-en-el-gran-teatro-del-liceu

Hablaremos sobre la historia del Teatro el Liceu en Barcelona, entender por qué se asegura que está maldito y por qué se convirtió en el objetivo de una bomba anarquista.

Sant Pau del Camp y Almanzor

Historia-de-Sant-Pau-del-Camp-y-Almanzor

Seguramente esta iglesia no está incluida en las listas de lugares que debes ver en Barcelona, pero bajo nuestro criterio deberías visitarla, ya que es una de las más antiguas y con más historia de la ciudad.

La Pedrera y la Semana Trágica

La Pedrera y la Semana Trágica de Barcelona

Es el turno de la casa más polémica de Gaudí: La Pedrera, lugar que si o si tienes que ver en Barcelona. En este post hablaremos sobre un suceso que va a marcar la historia del edificio: la Semana Trágica.

La Peste Negra en Barcelona

La Peste Negra y los judíos en Barcelona

Les contaremos sobre la antigua judería de Barcelona, además de entender porque esta pequeña comunidad fue culpada de haber traído a la ciudad la que sería la epidemia más importante de la historia: la Peste Negra.