¿Qué ver en Barcelona?

Barcelona es una ciudad con dos mil años de historia. En sus calles angostas y laberínticas se puede disfrutar sin prisas de 20 siglos de historia, deleitándose con todas las huellas que se conservan de este pasado. 

En este blog encontrarás todo tipo de curiosidades sobre la ciudad, las zonas que la componen, qué lugares puedes visitar, qué actividades puedes realizar, pero, sobre todo, en nuestro nuestro blog encontrarás una síntesis muy bien curada de toda su historia. 


5 Secretos de la Plaza Cataluña

5 secretos de la plaza calatuña de barcelona

Vamos a ver 5 secretos sobre la famosa Plaza Cataluña, una de las plazas más grandes y más emblemáticas de la ciudad de Barcelona.

El Palau de la Música y los Nazis

historia palau de la musica 10

Hablaremos sobre uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, el magnifico Palau de la Música y su relación con los Nazis en un momento de su historia.

Barcelona: La Ciudad de las Bombas

Historia del anarquismo en barcelona, conocida como la ciudad de las bombas

Vamos a explicar un elemento profano en la Sagrada Familia y a entender por qué a finales del siglo XIX, Barcelona fue conocida como la Ciudad de las Bombas.

La Necrópolis de Barcelona

la necropolis romana en barcelona

Hoy les vamos a hablar sobre la Necrópolis de Barcelona; uno de los lugares con más historia de la ciudad, pero que muchas veces pasa por desapercibido.

Plaza de Sant Felipe Neri

El bombardeo de la plaza de Sant Felipe Neri Guerra Civil

En este blog vamos a hablar de los bombardeos de la Plaza de Sant Felipe Neri. Un lugar que está relacionado estrechamente con la Guerra Civil Española.

El Escudo de la Santa Inquisición en Barcelona

escudo santa inquisicion en Barcelona-9

En el Barrio Gótico aún se encuentra una de las pocas marcas que nos quedan de una de las instituciones más temidas: el escudo de la Santa Inquisición en Barcelona.

La Manzana de la Discordia de Barcelona

La manzana de la discordia Barcelona

Ahora es el momento de hablar sobre uno de los conjuntos arquitectónicos más famosos de la ciudad de Barcelona: La Manzana de la Discordia.