5 edificios trasladados de Barcelona

¿Sabías que en Barcelona tenemos un par de edificios que han sido trasladados – piedra por piedra – en diferentes zonas de la ciudad? Hoy les traemos 4 ejemplos de estos edificios viajeros:  Los dos primeros los encontramos en la Plaza Felipe Neri. Primero está la casa gremial de los …

5 edificios trasladados de Barcelona

¿Sabías que en Barcelona tenemos un par de edificios que han sido trasladados – piedra por piedra – en diferentes zonas de la ciudad? Hoy les traemos 4 ejemplos de estos edificios viajeros: 

Los dos primeros los encontramos en la Plaza Felipe Neri. Primero está la casa gremial de los Caldereros, que antes estaba ubicada en la calle de la Boria. Al lado está también la casa gremial de los zapateros que fue trasladada desde la calle Corríbia. Ambas casas son del siglo XVI por lo que dan un aspecto muy antiguo a la plaza.

Luego, si nos trasladamos a la Plaza del Rey nos encontramos con la Casa Padellàs. Este palacio del siglo XVI fue trasladado después de la apertura de la Vía Layetana y en la actualidad funciona como el Museo de Historia de Barcelona. 

Ahora, saliendo de la zona antigua, nos trasladamos al Eixample, donde encontramos dos templos góticos tan auténticos que parecen falsos. Se trata de las iglesias de la Concepción y San Raimundo de Peñafort, ambas construidas entre los siglos XIV y XV, pero que fueron trasladadas desde la Ciutat Vella en el siglo XIX. 

Conoce cómo el centro histórico fue transformado para que pareciera más antiguo  (o Gótico) de lo que era antes, en este video en nuestro canal de Youtube: 

👇 Descúbrelo 👇 

También te puede interesar