Las Columnas del Templo de Augusto de Barcelona

El secreto mejor guardado de Barcelona son estas 4 columnas que se encuentran al interior de un edificio medieval en la calle del Paradís ¿Sabías del templo romano que se erigía en el corazón de la Barcelona romana? Estas 4 columnas son lo único que queda de un templo que, …

Las Columnas del Templo de Augusto de Barcelona

El secreto mejor guardado de Barcelona son estas 4 columnas que se encuentran al interior de un edificio medieval en la calle del Paradís ¿Sabías del templo romano que se erigía en el corazón de la Barcelona romana?

Estas 4 columnas son lo único que queda de un templo que, durante la época en que Barcelona no era más que una pequeña colonia dentro del Imperio, presidió el gran foro romano. El templo fue construído a finales del siglo I dedicado al culto imperial a César Augusto, teniendo en cuenta que en esta época se empezó a venerar la figura de ciertos emperadores que ya habían fallecido. 

Con el tiempo las columnas del templo se fueron perdiendo o fueron absorbidas por otros edificios de la ciudad. Este fue el caso de 3 de estas columnas que fueron encontradas a finales del siglo XIX haciendo parte de un edificio cualquiera – que te imaginas tener estas columnas de 2000 años en el salón de tu casa. Es por esto que en la actualidad las columnas las puedes ver expuestas en un pequeño patio interior del Centro Excursionista de Cataluña. 

Si quieres conocer más información sobre el origen histórico de Barcelona, te recomendamos este video de nuestro canal de Youtube: 

👇 Descúbrelo 👇 

También te puede interesar