En diferentes momentos de la historia Barcelona estuvo totalmente rodeada de murallas. A pesar de que en el siglo XIX se decidió tirar abajo todos estos muros, en la actualidad nos quedan algunos recuerdos de este pasado:
Primero, de las murallas romanas, construidas entre el siglo I y el siglo IV, tenemos el tramo más importante que va desde la Plaça Nova hasta la calle Tapineria. Luego tenemos otro tramo que va desde la Plaça Ramón Berenguer y que continúa hasta la calle del Sots – Tinent Navarro. Finalmente, en la Plaza dels Traginers tenemos otro trozo incluso con su torre de vigilancia.
Ahora, en los siglos XIII y XIV se construyeron otras murallas de las que también nos quedan algunos tramos. Tenemos uno bastante grande, que incluye el Portal de Santa Madrona, en las Drassanes. Luego, uno de los vestigios mejor escondidos está en uno de los ascensores que da acceso al metro de Plaza Cataluña.
Y para finalizar, cerca a la Estación de Francia, también tenemos los restos de la muralla del Mar, donde estaba el Baluard de Migdia, construido en el siglo XVI.
Conoce nuestra selección de lugares que debes conocer si vienes a Barcelona.
👇 Descúbrelo 👇