El Hotel de Antoni Gaudí 

¿Sabías que Antoni Gaudí estuvo a punto de construir uno de los rascacielos más altos de New York?  En 1908 dos empresarios estadounidenses encargaron a Gaudí la construcción de un hotel en pleno centro de Manhattan. Según el diseño de Gaudí, el rascacielos  iba a tener un cuerpo central de …

El Hotel de Antoni Gaudi

¿Sabías que Antoni Gaudí estuvo a punto de construir uno de los rascacielos más altos de New York? 

En 1908 dos empresarios estadounidenses encargaron a Gaudí la construcción de un hotel en pleno centro de Manhattan. Según el diseño de Gaudí, el rascacielos  iba a tener un cuerpo central de 360 metros de altura, que de haberse construido hubiera sido el edificio más alto de su época, el cual estaba rodeado de ocho cuerpos laterales con formas paraboloides. Además de las habitaciones, el hotel iba a tener una zona para museos, galerías de arte y auditorios – todo esto con un diseño que nos recuerda bastante a la Casa Milà. 

Lamentablemente, el Hotel Attraction nunca se llegó a construir. De hecho, el proyecto fue totalmente desconocido hasta que en 1956 Joan Matamala, escultor y ayudante de Gaudí, hizo públicos los bocetos originales. 

Que bueno, de haberse construído habría sido la única obra de Gaudí fuera de España, además la única en New York con esta forma tan – digamos – “orgánica”. 

Conoce toda la biografía de Gaudi a través de sus obras más desconocidas en este video de Youtube.

👇 Descúbrelo 👇  

También te puede interesar