El Gran Teatro del Liceu es el más antiguo y prestigioso de Barcelona. Pero, ¿Sabías que está maldito?.
El Liceu fue construído en 1847 en el solar del antiguo Convento de los Trinitarios de la Rambla. El convento estaba medio destruido, ya que había sufrido un incendio, y los monjes que habían fallecido en el siniestro fueron enterrados en ese mismo lugar. Por eso, cuando empezaron las obras del Liceu, parecía que se estaban profanando sus tumbas, un hecho que daría pie a los rumores de una maldición.
Y no se que tenga esto de cierto, pero en 1861, el Liceu sufrió un incendio que destruyó gran parte del edificio. Entre los escombros se encontró un papel que decía «Soy búho y voy solo, si lo volvéis a levantar, yo lo volveré a quemar». No se hizo mucho caso al mensaje, el teatro fue reconstruido, pero siguieron las desgracias. En 1893 el Liceu sufrió una de sus peores tragedias cuando un anarquista explotó una bomba durante una función, provocando la muerte de 20 personas.
Finalmente, cuando parecía que la maldición había desaparecido, en 1994 el Liceu se volvió a incendiar.
Conoce con muchos más detalles, cada una de las tragedias que sufrió el Gran Teatro del Liceu en este video de nuestro canal de Youtube:
👇 Descúbrelo 👇