Las críticas a la Pedrera (Casa Milà) de Antoni Gaudí

En la actualidad la Casa Milá es una de las obras más admiradas de Antoni Gaudí. Pero, ¿Sabías que en la época que fue construida fue víctima de todo tipo de burlas y críticas?  En 1905 el matrimonio de Pere Milá y Roser Segimon encargó al arquitecto Gaudí la construcción …

Las criticas a la Pedrera Casa Mila de Antoni Gaudi

En la actualidad la Casa Milá es una de las obras más admiradas de Antoni Gaudí. Pero, ¿Sabías que en la época que fue construida fue víctima de todo tipo de burlas y críticas? 

En 1905 el matrimonio de Pere Milá y Roser Segimon encargó al arquitecto Gaudí la construcción de su residencia en el prestigioso Paseo de Gracia de Barcelona. En estos momentos, Gaudí estaba en su máxima plenitud creativa por lo que la casa destaca no solo por las innovaciones constructivas, sino también las soluciones ornamentales y decorativas. Se trata de una obra de arte total.

Aun así, la estructura tan singular de la casa provocó que muchas personas se mofaran de su estilo: fue representada como una gran guarida de ratones, como un parking de Zeppelines, como una mona de pascua o una pescadería. Hasta la mala relación entre Gaudí y Milá quedó plasmada en la prensa satírica de la época. 

Para terminar de rematar, esta casa es más conocida como la Pedrera, que es en realidad un apodo despectivo que le pusieron sus vecinos, por parecer una cantera de piedra a cielo abierto. 

Conoce la historia de la Pedrera, todas las burlas que suscitó, además de todos los secretos que hacen de este edificio una de las obras maestras de Antoni Gaudí: 

👇 Descúbrelo 👇 

También te puede interesar