La Barcelona Modernista
De las Calles del Eixample a la Sagrada Familia








En este recorrido viajaremos a la Barcelona de finales del siglo XIX para entender el estallido del Modernismo y sus arquitectos. Comenzaremos contextualizando una época vibrante, marcada por avances tecnológicos y tensiones sociales, para luego redescubrir a Antoni Gaudí desde una perspectiva distinta.
Más allá del cliché del “genio loco”, lo veremos como un hombre conectado con su tiempo y en diálogo con las revoluciones de la ciudad. La Sagrada Familia se revelará como el reflejo de una sociedad convulsa y en crisis religiosa, mostrando cómo Gaudí respondió a esos desafíos con una innovación radical. Veremos cómo la historia dejó huella en su arquitectura, revelando al artista que transformó la ciudad.
Este tour es la especialidad de la casa.
Próximas Fechas:
A tener en cuenta:
- Duración 2 horas y media
- Tour en Castellano
- Ver Política de Cancelación
- Confirmación al Correo Electrónico
- No Incluye Trayecto en Metro
Recorrido:
- Plaza Cataluña
- Manzana de la Discordia
- Casa Lleó Morera
- Casa Amatller
- Casa Batlló
- Casa Milà (La Pedrera)
- Templo Expiatoria de la Sagrada Familia

¿Quién guía el recorrido?
Todos los tours los guío yo, Carmen Izquierdo, creadora de Entrespacios. Soy historiadora, nacida en Cali (Colombia), y después de años como docente y guía en museos me mudé a Barcelona para especializarme en Historia del Arte.
Desde entonces comparto mi pasión por la ciudad a través de visitas guiadas donde la historia es siempre la gran protagonista.
Mi objetivo es claro: tender un puente entre el conocimiento académico y las personas de a pie, para que la historia sea cercana, comprensible y divertida.
¿Qué dicen de nuestros tours?
Más Tours

El Raval: Conventos, obreros y los misterios del Barrio Chino

¿Barrio Gótico?: Historia, construcción y turismo del casco antiguo

Las Ramblas: Entre la historia y sus contradicciones



