¿Cómo murió Antoni Gaudi?

¿Cómo murió Antoni Gaudi?

El 7 de junio de 1926 Antoni Gaudí se dirigía a la iglesia de San Felipe Neri con el fin de visitar a su confesor pero, cuando pasaba por la Gran Via de les Corts Catalanes, entre las calles Girona y Bailén, fue atropellado por un tranvía que lo dejó sin sentido.

Sus últimos años de vida Gaudi los había consagrado a la construcción de la Sagrada Familia; trabajaba jornadas muy largas, había descuidado su aspecto físico y se sometía a dietas muy estrictas. Al momento del siniestro, Gaudi iba indocumentado, por lo que nadie sospechó que aquel anciano desorientado era justamente el máximo representante del modernismo catalán. 

Gaudí fue trasladado a una sala pública del Hospital de la Santa Creu donde falleció el 10 de junio con 73 años. 

A pesar de haber sido ingresado como un vagabundo, miles de barceloneses salieron a las calles para seguir la comitiva funeraria que se había convertido prácticamente en un funeral de estado. 

El famoso arquitecto fue enterrado en la capilla del Carmen, en el primer nicho de la cripta de la Sagrada Familia, la única parte del templo que construyó Gaudi junto a la Fachada del Nacimiento.

Conoce toda la biografía de Gaudi a través de sus obras más desconocidas en este video de Youtube.

👇 Descúbrelo 👇  

También te puede interesar